Compilaciones.com
Búsqueda personalizada

Definición de Educación

Accede a diversos artículos publicados en la web que brindan información acerca de la Definición de Educación...

 

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN - Compilación de Enlaces:

Luego de realizar nuestra búsqueda en la web, te sugerimos que accedas a los siguientes 8 artículos que brindan información acerca de la Definición de Educación. Al final de ésta compilación puedes publicar tu comentario acerca de este tema, leer los que han sido publicados por otras personas y/o responder.

Búsqueda personalizada

Enlaces relacionados con Definición de Educación


Sugiérenos un artículo publicado en la web relacionado con
"Definición de Educación"

Sugiere una modificación para "Comentarios" ó Reporta un enlace roto o erróneo

Buscadores Recomendados:
Google - Yahoo - MSN


Comentarios acerca de la Definición de Educación.-

 
Comentarios (11)
+/- Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
Comentario:
Seguridad
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
  • Anónimo  - educacion
    la educacion es una forma de enseñar a otros para aprender
  • Francisco Z. Lantos  - La diferencia entre Educación y Enseñanza
    Hay una gran diferencia entre Educación y Enseñanza. Educar es formar el carácter y la mentalidad del niño, y enseñar es dar conocimiento en forma de datos, con la intención de preparar el niño para ganarse la vida y ser útil para la sociedad.
    Educar se hace con Amor, y enseñar con rutina. Hoy no se recibe educación, sólo enseñanza, y este error se manifiestará mañana, cuando los niños de hoy seraá adultos y tengan que educar a sus hijos.
    La diferencia entre enseñar y educar es que la enseñanza puede ser más restrictiva y parcial,mientras que la educación es más amplia y universal, y esta diferencia implica exigencias distintas por parte de los profesores. Mientras que lo primero puede realizarlo cualquier persona instuida en la asignatura que enseña,el segundo tiene que hacerlo un hombre con un conocimiento amplio sobre la Existencia, una gran sensibilidad hacia la justa jerarquía de valores, el Arte y la Belleza,un gran sentido moral t ético sobre la vida y con espíritu optimista y Amor a la Naturaleza.
    Educar es enseñar dando ejemplo con el propio comportamiento del Maestro.
  • Francisco Z. Lantos  - la diferencia entre la Educación y de la Enseñanza
    Hay una gran diferencia entre educación y enseñanza. Educar es formar el carácter y la mentalidad del niño, y enseñar es dar conocimiento en forma de datos, con la intención de preparar al niño para ganarse la vida y ser útil para la sociedad.
    Educar se hace con Amor, y enseñar con rutina. Hoy no se recibe educación sólo esseñanza, y este error se manifiestará mañana, cuando los niños de hoy serán adultos y tengan que educar a sus hijos.
    Sólo quien enseña con Amor merece el nombre de Maestro y está capacitado para educar a sus discioulos.
    La diferencia entre enseñar y educar es que la enseñanza puede ser más restrictiva y parcial, mientras que la educación es mas amplia y universal, y esta diferencia implica exigencias distintas por parte de los profesores. Mientra que lo primero puede realizarlo cualquier persona instruida en la asignatura que enseña, lo segundo tiene que hacerlo un hombre con un conocimiento amplio sobre la Existencia, tener una gran sensibilidad hacia la justa jerarquia de valores, el arte y la belleza, un gran sentido moral y ético y con un espíritu optimista y Amor a la Naturaleza.

  • Diana  - Educacion
    Es el arte de aprender, pero no dentro de un aula sino las experinecias que vamos adquiriendo y poniendo en practicar para satifacer nuestros propios intereses y necesidades
  • eva mandepora
    Me ha parecido interesante el espacio de discusión que este documento ha provacado, actualmente he terminado la carrera de cs. de la educación y es bien cierto q aun para mi exite confusión entre los limites de la pedagogia y el proceso continuo de la educación
  • mendez puc  - la educacion
    la educacion es algo que uno aporta a otro o a mas personas con el fin de que estos aprendan y estos le enseñen a sus futuras generaciones en la forma que lo an aprendido y usarlo cuando es nacesario,para esto uno deve poner de suparte pues la educacion comiensa en la casa.
  • sol  - Educación
    La educación no es un proceso porque todo proceso tiene un principio y un fin, algo que le quita toda trascendencia al termino. Como dice Bolzán, la educación es el habito gracias al cual la persona humana es capaz de asumir finalmente su destino.A lo largo de su vida el hombre logra fines parciales, con la ayuda de la educación, estos fines parciales son los que lo preparan para lograr un fin último que esta más allá de esta vida terrenal.
  • graciela  - educación
    siempre es interesante encontrar buena información a cerca de la educacion
  • Angel Medina
    Creo que el concepto de educacion tal y cual como aparece en las notas anteriores es como esteril ya que no proporciona aprendizajes significativos, puasto que hay que discutir previamente lo que es PROCESO y enmarcarlo en un contexto epistemologico referente. En este orden de ideas creo que la educacion es una ciencia y como tal debe tener un objeto, un metodo y unas leyes. de esta manera se abre la discusion para investigar cual es el objeto, cual es su metodo, cuales son sus leyes; para mi el objeto de la ciencia de la Educacion es......, su(s) metodo(s) es.... y sus leyes son
  • Yaruro Mongo  - confusión
    acabo de leer su acusioso comentario y considero que usted confundió el concepto de pedagogía con el de educación. En efecto la pedagogía es una ciencia en los términos que usted señala, pero la educación es un "fenómeno sociocultural" que abarca y trasciende toda ciencia posible habida y por haber. donde quiera que haya humanidad en el estado civilizatorio que sea, hay educación, porque ésta surge y da forma a la socialización humana.
  • Angel  - Grasias
    Esto es nadamas para agradecer alos creadores de esta pagina por llevar acabo esta lavor nuevamente gracias
 
Menú Principal
Página de inicio
Qué es Compilaciones.com
Sugiérenos un artículo
Contáctanos
Secciones
Administración
Arte
Biografías
Biología
Ciencia y Tecnología
Computadoras
Cultura
Deportes
Derecho
Ecología
Economía
Educación
Estética y Belleza
Familia
Filosofía
Física
Geografía
Historia
Hogar
Ingeniería
Literatura
Marketing
Matemáticas
Medios de comunicación
Negocios
Países
Política
Química
Salud
Sociedad
Turismo
Zoología
En Línea
+ 210 invitados conectado(s)

© 2011 Compilaciones.com - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad
Design by cmslounge